"S.E.X" es una webserie que nace como herramienta de difusión y consulta en el ámbito de la sexualidad destinada a adolescentes. "S.E.X", de la productora gallega Illa Bufarda en colaboración con la Asociación para a Saúde Emocional na Infancia e Adolescencia (ASEIA) y la Fundación Paidea, se presenta como un proyecto de educación sexual para adolescentes a través de diversas acciones, entre las que se incluye un canal de Youtube en el que se publicará una serie de seis capítulos que tratan de forma monográfica diferentes aspectos de la esfera de la sexualidad.

Así, cada entrega abordará aspectos fundamentales para la adolescencia en este campo sensible para la configuración de la identidad emocional, desde la atracción sexual y la diversidad, hasta los camios corporales. No dejará de lado tampoco las falsas creencias de género, los estereotipos de género y los ideales románticos.

La webserie, que está protagonizada por Noelia Liñares Mayo, Ángel Calo e Iria Freire, estrenó el primer capítulo de su primera temporada el 15 de octubre y lanzará un nuevo vídeo cada mes. La serie cuenta también con una consultoría, desarrollada por profesionales, en la que se interaccionará con el público tanto en conversaciones en abierto como por correo (sexwebserie@aseiagalicia.gal).

Entre los objetivos de este proyecto de educación sexual se encuentran la necesidad de introducir la perspectiva feminista en la educación sexual de los adolescentes como modo de promover la igualdad de género, la difusión de elementos básicos de salud y prevención ante conductas de riesgo, el respeto por la diferencia, el entendimiento de la sexualidad como un proceso humano que implica la aceptación en base a la igualdad de la diversidad y clarificar de dudas, mitos y miedos.