En España causó honda conmoción el caso de Nadia, cuyos padres fueron condenados el pasado año por estafa tras haber utilizado la enfermedad de su hija para recaudar cientos de miles de euros y gastarlos en fines particulares. En Estados Unidos se acaba de revelar un suceso similar, pero con un resultado mucho más trágico. Una madre que aseguró que a su hija le habían diagnosticado una enfermedad terminal, por la que recaudó unos 20.000 euros de donantes particulares, está acusada de asesinar a la niña, de 7 años. Además, la policía cree que la pequeña nunca estuvo enferma, por lo que, además de por asesinato, la mujer está acusada de robo y fraude.

Kelly Gant, de 41 años, también conocida como Kelly Renee Turner, fue arrestada el viernes en un hotel de Glendale, en el área de Denver, y está detenida sin fianza en la cárcel del condado de Douglas por la muerte de su hija Olivia Gant, de 7 años, en 2017, informó la cadena CBS4. Su comparecencia ante el juzgado está prevista para el próximo 1 de noviembre.

Kelly Gant había asegurado que Olivia fue diagnosticada con encefalomiopatía neurogastrointestinal, una enfermedad que ataca varios de los órganos vitales del cuerpo. En 2017, la fundación benéfica Make-A-Wish (Pide un Deseo) y DaVita Inc., una empresa de diálisis de Denver, ayudaron a Olivia a vivir su fantasía de vestirse como "Bat Princess" para luchar contra Úrsula y el Capitán Garfio para salvar a las princesas de Disney Bella y Ariel. En aquel momento, la madre de Olivia declaró a CBS4 que tuvieron que retrasar varias veces la sorpresa debido a emergencias médicas inesperadas. Además, una cuenta del portal de micromecenazgo GoFundMe creada para Olivia por Kelly Gant en 2015 recaudó cerca de 20.000 euros. “Esperamos apoyo tanto financiero, espiritual y emocional. No solo será un momento agotador para Kelly (mamá) y Olivia, sino para las hermanas de Olivia y los amigos y familiares que están dispuestos a intervenir y ayudar durante este tiempo ", escribió Kelly Gant en GoFundMe.

Kelly Gant fue acusada por un gran jurado de dos cargos de asesinato en primer grado y abuso infantil, así como múltiples cargos de robo, fraude caritativo, intento de influir en un servidor público y falsificación.

“Ha sido un caso extremadamente conmovedor, han investigado todos los aspectos con diligencia y profesionalidad”, declaró el sheriff del condado de Douglas, Tony Spurlock.

Por su parte, la organización de Make-A-Wish en Colorado respondió a CBS4 con esta declaración: “Estamos profundamente perturbados por las acusaciones en este caso y tenemos la intención de seguirlo de cerca con la esperanza de saber exactamente qué sucedió. Nuestros procedimientos para conceder un deseo requieren una referencia del equipo médico del niño, y confiamos en su evaluación. A medida que buscamos aprender más sobre las circunstancias que llevaron a la muerte de Olivia, recordamos con cariño su espíritu y esperamos que conceder su deseo traiga algo de alegría a su trágica vida”.

Por lo que respecta a GoFundMe, fuentes vinculadas a esta empresa señalaron a FARO que la plataforma ha prohibido la cuenta de ese usuario y procederá al reembolso de cada donante mientras colabora con las fuerzas del orden."Es importante saber que la plataforma está respaldada por la Garantía GoFundMe, lo que significa que cada persona que dona está totalmente protegida por nuestra política de reembolso", precisaron estas fuentes, que facilitaron este enlace para recibir la devolución de la donación u obtener más información sobre la Garantía GoFundMe.