La muerte dos mujeres, en Vic y en Granada, eleva a 46 las muertes por violencia de género en lo que va de año en España. Por un lado, los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un hombre de 29 años acusado de matar a su expareja en su casa de Vic (Barcelona). Según los Mossos d'Esquadra, el detenido es un hombre de nacionalidad ecuatoriana y está acusado de matar a su expareja. Los Mossos recibieron a las 13 horas el aviso de que en un edificio de Vic había una mujer muerta. Cuando los agentes llegaron al inmueble, comprobaron que el cadáver presentaba signos de violencia y, posteriormente, detuvieron a la expareja de la mujer como supuesto autor. La víctima, de quien no se han difundido por ahora sus datos, es una mujer joven y también extranjera.

Asesinato y suicidio

Por otra parte, a Guardia Civil investiga la muerte a tiros de un matrimonio en su domicilio de la localidad de La Zubia, en Granada. La principal hipótesis es que se trata de un nuevo caso de violencia machista. Presuntamente el hombre, de 43 años, mató a su mujer, de 43, durante la madrugada del domingo con un arma de fuego y después se quitó la vida en su vivienda. La mujer asesinada, de 40 años, y su marido, de 43, tenían dos hijos ya mayores de edad y, según ha indicado la Guardia Civil, no existía ningún tipo de denuncias previas. Según la Subdelegación del Gobierno en Granada, los primeros indicios apuntan a un nuevo asesinato machista.

En lo que va de este año 2019, un total de 46 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas a nivel nacional. El número de asesinatos en España suman ya 1.021 casos desde que empezó el recuento oficial en el año 2003.