La Comunidad gallega seguirá sufriendo inestabilidad atmosférica durante este domingo. De esta manera, los cielos estarán nublados y presentarán chuvascos más intensos en la zona norte.

Las lluvias traerán tormentas localizadas que vendrán acompañadas de granizo de forma ocasional. En este sentido, las precipitaciones se concentrarán a lo largo de la tarde por todo el territorio.

Por su parte, las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas permanecerán sin cambios significativos y se registrarán ocho grados en Lugo y Ourense.

Meteogalicia también ha informado que los vientos soplarán del noroeste de forma moderada en general y más flojos en el interior.

Con este panorama se despide el fin de semana, sin embargo a partir del lunes y al menos hasta el viernes las precipitaciones y las nubes darán una tregua al tiempo en Galicia, especialmente en la mitad sur. De este modo, el sol de otoño se dejará ver con máximas que oscilarán entre los 17 y los 20 grados y mínimas 11 en Vigo u 8 en Ourense.