La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman 30 años de prisión al joven declarado culpable por un jurado popular del asesinato de su expareja en la vivienda de esta en Cartagena, al no aceptar la ruptura ni consentir que pudiera rehacer su vida con otro. La sentencia le impone 27 años por un delito de asesinato en concurso con allanamiento de morada, y 3 por otro de amenazas.

De conformidad con el veredicto popular, se declara probado que en septiembre de 2017, el acusado se desplazó desde su localidad de residencia, Málaga, hasta Murcia, para acabar con la vida de la joven, que tenía 20 años. Accedió a la vivienda en un primer piso con una escalera que momentos antes había adquirido en una ferretería cercana y una vez en el interior aguardó la llegada de su expareja.

La muerte, que se produjo por la gran hemorragia que le produjo el medio centenar de puñaladas que le dio y por la asfixia producida al entrar la sangre en las vías respiratorias, ocurrió pocas horas después de que la víctima, acompañada por su padre, hubiera presentado una denuncia contra el acusado ante la Guardia Civil.