Las redes sociales son un buen termómetro para identificar aquellos lugares que merece la pena conocer, aunque muchos corran el riesgo de quedarse fuera de la popularidad en esta red social. Sin embargo, Galicia

Un estudio de la red social Instagram realizado por el buscador de alquileres vacacionales, Holidu, ha señalado los 10 pueblos españoles con más tirón en la red, una lista en la que se han colado dos localidades gallegas.

Para elaborar este ranking se han tenido en cuenta 363 pueblos españoles de entre 10.000 y 30.000 habitantes cuyos nombres no significan nada más o no tienen homónimos en otros países. La clasificación se hizo de acuerdo al conteo de hashtags en Instagram.

La primera en aparecer en la clasificación es Sarria (Lugo), concretamente en la cuarta posición con 103.117 menciones. Además de ser punto de partida habitual para los peregrinos del Camino de Santiago Francés, es un pueblo lleno de encanto que nos cuenta una historia medieval con Iglesias como la de Santiago de Barbadelo, del Salvador, de Santa Mariña de Sarria y la Torre de la Fortaleza.

Cerrando este top 10 llega la segunda de las localidades gallegas: Cambados, que logra 66.079 menciones en Instagram. Entre sus joyas destaca el pazo de Fefiñáns, la iglesia de San Benito o las espectaculares ruinas de Santa Mariña Dozo.

Completan el ranking: Llanes (Asturias), Sóller (Mallorca), Mogán (Gran Canarias), Astorga (León), Palafrugell (Girona), Santoña (Cantabria), Vejer de la Frontera (Cádiz) y Baeza (Jaén).