17 de octubre de 2019
17.10.2019

La chef Elena Zulueta: "Comer sano no es sinónimo de pasar hambre ni comer mal"

La fundadora de la Escuela de Hostelería "Harina Blanca" abogó por la 'dieta alcalina' en un coloquio en el Círculo de Empresarios de Galicia

17.10.2019 | 01:42
Un momento de la animada ponencia de la chef Elena Zuluaga. // A. Villar

"Comer sano no es sinónimo de pasar hambre ni de comer mal", afirmó la chef profesional y fundadora de la Escuela de Hostelería "Harina Blanca", de Vigo -de la que es directora- Elena Zulueta De Madariaga, en un coloquio celebrado ayer en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia.

La experta en alimentación abogó por la 'dieta alcalina', relacionada con el equilibrio del nivel de pH de la sangre, orina y otros fluidos del cuerpo, y trató de romper viejos mitos que siguen imperando sobre la dieta. "Somos lo que comemos y bebemos", ejemplificó ante un aforo completo. El acto contó con la colaboración de Estrella Galicia.

Las claves de que cocinar sano pero sabroso también centraron el diálogo con los participantes. De hecho, la Escuela de Hostelería "Harina Blanca" ofrece hace dos años cursos para no profesionales que buscan comer de una forma sana y equilibrada. Con clases prácticas, sobre -por ejemplo- técnicas para cocinar tres tipos distintos de arroz, o cómo elaborar masa integral para cocinar una pizza, los usuarios se ponen al día en cocina saludable. "Es posible hacer un flan para una persona con diabetes, que no lleva ni huevo, ni azúcar ni leche", ejemplifica la chef.

Entre los objetivos de la escuela que dirige, Zulueta De Madariaga destacó la formación de camareros y cocineros, correctos a la hora de atender en sala, ante una de las consultas de los presentes.

Tras sus estudios universitarios y un Master en Marketing, Zulueta trabaja como directora de marketing en un holding empresarial formado por 18 empresas, formándose como cocinera profesional y funda hace 30 años la Escuela de Hostelería de Galicia y Vigo Harina Blanca. Es la primera mujer de España en fundar una escuela homologada y delegada de Euro-Toques en Galicia (Asociación de Cocineros a nivel europeo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

FaroEduca