El paso del tifón 'Hagibis' por Japón -considerado el más poderoso que ha golpeado al país en décadas- ha dejado un reguero de destrucción por el centro y el este del país: al menos 30 personas han muerto, 15 se encuentran desaparecidas y cerca de 177 han quedado heridas, según la televisión japonesa NHK.

Las víctimas han fallecido en las prefecturas de Kanagawa, Tochigi, Gunma, Iwate, Miyagi, Fukushima, Chiba y Saitama, según ha informado la cadena nipona.

Las autoridades han informado de que la cifra de víctimas mortales podría aumentar, ya que continúan trabajando para determinar el número total de muertos. Asimismo, se están llevando a cabo operaciones de rescate en muchas zonas del país que han sufrido deslizamientos de tierra e inundaciones.

Las lluvias torrenciales han provocado que hasta 14 ríos en el noreste se desbordaran. Alrededor de 376.000 viviendas se encuentran sin electricidad, mientras otras 14.000 no tienen suministro de agua.

El nombre del tifón, 'Hagibis', que significa "velocidad" en tagalo, tocó tierra en la isla principal de Japón, Honshu, el sábado por la noche, un mes después de que uno de los temporales más fuertes en los últimos años golpeara el país y provocara daños en 30.000 viviendas.