11 de octubre de 2019
11.10.2019

Sánchez-Andrade, Reixa y Do Cebreiro, en el programa de la Feria del Libro de Frankfurt

11.10.2019 | 01:14

Acción Cultura Española, del Ministerio de Cultura, es consciente de que "el 80% de los contratos anuales de derechos de autor de ámbito editorial a nivel internacional" se firman en la Feria del Libro de Frankfurt. Por ello, y teniendo en cuenta que España será el país invitado en el año 2021, ha preparado un programa ambicioso para esta edición que arranca la próxima semana. En él, hay presencia gallega como la de la autora Cristina Sánchez-Andrade, Antón Reixa o María do Cebreiro.

Del Festival Kerouac de Vigo a la Feria de Frankfurt, será el salto que dará "Rompente", que celebrará también sus 40 años en la ciudad alemana. Allí, Antón Reixa dialogará con la poeta y profesora gallega María do Cebreiro (que acaba de publicar con Galaxia "A herba de namorar" con versos ya conocidos y otros inéditos) sobre cómo rompió el grupo con los convencionalismos de la expresión poética de su época.

Otra presencia gallega en Frankfurt será la de la compostelana Cristina Sánchez-Andrade (que a punto está de publicar nueva obra con Anagrama) que dialogará con la traductora al alemán de su obra, Anja Rüdiger.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca