La Guardia Civil detuvo a una mujer de 38 años y nacionalidad española como presunta autora de la muerte de su hijo de siete años edad, cuyo cuerpo transportaba en el interior de su vehículo cuando fue detenida por los agentes de la Guardia Civil. Fuentes de la investigación han confirmado que el arresto se produjo en Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería), después de que un familiar del menor, que vive en el mismo núcleo de población, avisara por teléfono de la presencia de la mujer con el cuerpo del menor.

Los primeros indicios apuntan que el niño murió por estrangulamiento

Los agentes se movilizaron hasta el lugar de los hechos y procedieron a identificar y arrestar a la mujer, al considerarla como presunta autora de la muerte del menor, que los servicios sanitarios han tratado de reanimar sin éxito.

Fuentes cercanas al caso han apuntado que la detención estaría relacionada con la obtención de la custodia del menor. La mujer de 38 años detenida acudió a casa de una conocida y le pidió "ayuda para sacarlo del coche" al tiempo que le instaba a que "no llamase a nadie". "Ha entrado a la casa como si tal cosa y me ha pedido ayuda para sacarlo del coche, pero yo le he dicho que tal y como estaba el niño yo no lo metía en mi casa", ha relatado a los periodistas la testigo, quien ha asegurado que le ha espetado: "¿Qué quieres? ¿Que me busque la ruina?". El Ayuntamiento de El Ejido ha convocado para hoy un minuto de silencio .