10 de octubre de 2019
10.10.2019

El lío interminable de la familia Quer

La madre y la hermana de Diana se enzarzan en el juzgado tras la detención del padre por una denuncia de su exmujer por lesiones - Juan Carlos Quer queda en libertad

10.10.2019 | 01:36
El enfrentamiento entre Diana López Pinel y Valeria Quer // Agencia ATLAS

Las desavenencias entre la familia Quer van in crescendo. Diana López-Pinel y Valeria Quer, madre y hermana de Diana Quer se enzarzaron ante las puertas de un juzgado de Majadahonda (Madrid) para acusar la primera y defender la segunda a Juan Carlos Quer, detenido por la Guardia Civil tras ser denunciado por lesiones e intento de atropello.

No es la primera vez que los padres de Diana Quer, la joven asesinada en Galicia en 2016, se enfrentan en los juzgados y ayer, a veinte días de que comience el juicio por su asesinato, volvieron a hacerlo por denuncias recíprocas: la de ella por lesiones e intento de atropello y la de él por injurias, calumnias y denuncias falsas.

Los momentos de tensión entre madre e hija se vivieron ante numerosos medios de comunicación cuando López-Pinel manifestaba a los periodistas que su exmarido consiguió la custodia de su hija Valeria diez días después de la desaparición de su hermana mayor Diana. "Está siguiendo con la misma dinámica y estrategia de manipular a mi hija, fijaos en qué condiciones está. Yo lo único que quiero es que mi hija esté a salvo y no lo está. Este señor va a tener que cumplir con lo que ha hecho", continuó.

Fue entonces cuando Valeria, acompañada de su novio, se acercó, gritando, a su madre, a quien llamó "mentirosa" en reiteradas ocasiones y dijo que su padre "jamás" la ha intentado atropellar ni pegar. "Papá no es agresivo", clamó la joven mientras el novio y varios agentes de la Guardia Civil intentaban alejarla de la madre.

"Si te ha pegado hasta a ti y tengo una denuncia (...) Este señor es un agresivo y un maltratador", le respondió López-Pinel.

Juan Carlos Quer, tras quedar en libertad // Agencia ATLAS

Juan Carlos Quer, el padre de Diana, la joven de 18 años asesinada en agosto de 2016 en Galicia, denunció ayer por injurias y calumnias a su exmujer, poco antes de ser detenido por un supuesto caso de violencia de género contra ella, informaron a Europa Press fuentes policiales. Además, también presentó un parte médico que reflejaría que ella le había arañado durante la discusión en el aparcamiento.

López Pinel acudió sobre las once de la noche del martes al cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda, donde denunció que su exmarido le había agredido sobre las tres de la tarde de ese mismo día en un garaje, denuncia que apoyó con un parte de lesiones. Concretamente, relató que le había golpeado en un pómulo, en la muñeca y luego había intentado atropellarla.

Sin embargo, Valeria aseguró que es "completamente falso" que su padre hubiera intentado atropellar en el garaje de su domicilio a su madre.

Juan Carlos Quer quedó en libertad, sin medidas cautelares, tras prestar declaración ante un juzgado de Majadahonda (Madrid), aunque será investigado por un presunto delito de lesiones después de que la magistrada titular de ese juzgado, el número 7 de Majadahonda especializado en violencia sobre la mujer, se haya inhibido en favor del partido judicial de Pozuelo de Alarcón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca