Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro de cada diez casos de mediación intrafamiliar en Galicia acaba sin acuerdo

Poner de acuerdo a madres y padres sumergidos en un conflicto por divorcio y con los hijos de por medio no es tarea fácil en muchísimas ocasiones. Del total de casos en que se solicitó mediación intrafamiliar en el periodo 2018-2019, el 43% acabó sin acuerdo. Es decir, en cuatro de cada diez casos.

Son los datos facilitados por la Consellería de Presidencia e Xustiza que señalan que hubo 990 mediaciones aceptadas. De estas, un total de 426 remataron sin acuerdo y 531 sí lo alcanzaron.

A la justicia gallega se derivaron un total 2.834 asuntos que fueron recibidos en los siete juzgados que cuentan con mediador intrafamiliar: Vigo, Pontevedra, Ourense, Lugo, Ferrol, Santiago y A Coruña.

De esos 2.834 asuntos derivados, solo se aceptaron 990 mediaciones, el 34,9%, del total un poco más de la tercera parte.

El juzgado al que más mediaciones se han derivado ha sido el de Vigo, 888. Esta cifra arroja que tres de cada diez peticiones de mediación realizadas en Galicia se solicitan en la ciudad olívica.

El segundo juzgado con mayor volumen de asuntos derivados es Santiago (563), seguido muy de cerca por Ourense (524). Después, estaría el área de A Coruña (487); Pontevedra (331); Lugo (29) y Ferrol (12).

El juzgado de Vigo es al que más asuntos se derivaron; pero en el que más mediaciones se aceptaron fue Santiago (315) frente a las 226 de la ciudad olívica.

Compartir el artículo

stats