Se llama Lobo y ya ha encontrado un hogar. Hasta hace poco, vivía en el centro de la la Asociación Os Peludiños de Vilalba (Lugo) pero gracias a una campaña solidaria promovida desde Galicia y en la que colabora gente famosa de diversas coordenadas ya tiene nueva familia. Otros siete canes de otras protectoras anhela tener el mismo destino.

La iniciativa se denomina “Adóptame, Yogures por la adopción” y está promovida por la granja ecológica coruñesa Casa Grande de Xanceda. Esta es la tercera edición de esta campaña por la que más de 250.000 hogares ya han podido conocer a los 8 perros abandonados que buscan hogar.

La táctica de Xanceda es fácil, ha colocado una imagen de uno de estos perros en cada tapa de sus yogures ecológicos con el fin de concienciar y visibilizar el problema del abandono animal en España. En esta iniciativa, colaboran Asociación Os Peludiños de Vilalba, Protectora de animales Os palleiros de Pontevedra, Animal Rescue España de Madrid y Sos Animales Sagunto de Valencia. El tiempo límite para llevarse uno de estos encantadores chuchos a casa acaba a mediados de mes.