04 de octubre de 2019
04.10.2019

La empresa donde trabajaba una de las mujeres asesinada en Valga busca ayudar a sus hijos

El Concello de Valga se personará en la causa judicial por el triple crimen machista

04.10.2019 | 10:12
Velatorio de las tres mujeres asesinadas en Valga // Noe Parga

La empresa en la que estaba empleada Sandra Boquete Jamardo, la mujer asesinada presuntamente por su expareja en Valga junto a su madre y su única hermana, ha iniciado una campaña para ayudar a los dos hijos menores de su compañera y que presenciaron lo sucedido el 16 de septiembre.

El comité de empresa ha informado en un comunicado de que han procedido a la apertura de una cuenta con el fin de sufragar gastos y que "las aportaciones serán voluntarias y anónimas, estando disponible la posibilidad de hacerlas para todas aquellas personas que lo deseen".

Especifican en la nota que tanto personas físicas como asociaciones y colectivos, tanto los que tengan relación con STAC -así se llama la compañía- como aquellos ajenos a la empresa, pues "cualquier cuantía será bien recibida". Asimismo, insisten en el carácter anónimo y concretan que la cuenta permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre de 2019.

Número de cuenta: ES54 2038 4026 61 6000220518

Concepto: Aportación para Fernando y Hugo

Beneficiario: Ana Parada Vales, presidenta comité de empresa STAC



Todo lo recaudado se repartirá a partes iguales entre ambos niños con una renta asegurada anual pagadera en septiembre, con el fin de ayudar a sus tutores legales a afrontar los gastos de escolarización, hasta su mayoría de edad. El presunto autor de estos hechos está en prisión provisional comunicada y sin fianza.


El Concello de Valga, se personará como acusación

El pleno municipal de Valga ha acordado por unanimidad que el Concello se persone como acusación pública en la causa judicial por el triple crimen machista ocurrido en la localidad el pasado 16 de septiembre. El acuerdo, adoptado a propuesta del equipo de gobierno, se justifica  en la intención de defender los "intereses generales " de los vecinos de Valga y, en particular, de las familias de las tres mujeres asesinadas.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento solicitarán al juzgado de primera instancia de Caldas de Reis, encargado de la instrucción del caso, poder tomar parte del proceso ejerciendo la acción popular contra el autor confeso del crimen.

José Luis Abet Lafuente, de 45 años, asesinó a tiros a su expareja, Sandra B.J., de 39 años, cuando la mujer se disponía a llevar al colegio a los dos hijos que ambos tenían en común, de 7 y 4 años de edad. Antes de abandonar el lugar disparó también contra su excuñada, María Elena J.F. y Alba B.J., de 57 y 27 años de edad respectivamente, matándolas en el acto.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca