Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valencia a una mujer de 34 años como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras pegar supuestamente a sus hijos de 5 y 8 años con un matamoscas.

Una llamada al 091 alertó a la Policía para que se dirigiese a un domicilio donde al parecer una mujer estaba agrediendo a sus hijos, menores de edad, con un palo, látigo o algo similar y estos lloraban y gritaban.

En ese domicilio, una mujer, de origen chino, invitó a pasar a los agentes para que comprobasen el estado de sus hijos.

Uno de los agentes detectó que la madre, al parecer, les había pegado a los dos con un palo, concretamente un matamoscas, que estaba en una caja detrás de una puerta, y comprobaron que ambos tenían marcas del objeto intervenido.

Los policías averiguaron que una vecina, que se encontraba en la puerta del edificio, había escuchado gritos y lloros de niños, y otra estaba llamando la atención a la mujer para que dejase de pegarles.

Al percatarse de la presencia de sus vecinas, al parecer dejó al niño menor, cogió al mayor y le propinó varios golpes con el matamoscas y se marchó del lugar.

Finalmente los agentes la detuvieron como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, y entregaron a los menores a su padre, que se presentó en el domicilio a los pocos minutos de lo acontecido.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, según la Policía.