María Adánez, Ana Marzoa, Javier Bermejo, Alberto Berzal, María Heredia, Chema León o Diana Palazón, entre otros, se subirán el próximo viernes 11 de octubre, a las 20.30 horas al escenario del Teatro Afundación de Vigo para representar "Divinas palabras" de Valle Inclán.

Las entradas están disponibles en la web Ataquilla.com para todas aquellas personas que no hubiesen adquirido un abono de temporada, que supone un ahorro del 20 % con respecto al importe de las entradas sueltas.

"El texto -informan desde AFundación- es una culminación de un ciclo mítico de Valle-Inclán con una estética muy próxima a los esperpentos. Lo trágico, lo dramático, lo cómico y lo grotesco se encuentran en esta tragicomedia, en la que es evidente la influencia de Goya y sus Pinturas Negras, de los disparates, de los horrores de la guerra. Es también evidente la influencia de Solana, Dalí y de toda una corriente española que llega hasta nuestros días -con Buñuel a la cabeza- en una auténtica sinfonía de colores, sonidos y sentimientos".

La direccón recae en José Carlos Plaza; mientras que la escenografía e iluminación corre a cargo de Paco Leal.

El 20 de octubre, a las 20.00 horas, se pondrá en escena "La Strada", en Vigo, con la direccón de Mario Gas. En el elenco, Alberto Iglesias, Alfonso Lara y Mar Ulldemolins. La Strada es una de las historias de Federico Fellini que más lirismo destila. Nos sitúa en la Italia de posguerra. Una inocente chica es vendida por su madre a un forzudo de circo para que lo ayude en su espectáculo ambulante.