26 de septiembre de 2019
26.09.2019

Diamond Dogs, Niño de Elche, Oddisee y Mark Lanegan caldean el otoño en Galicia

Cuatro citas de los conciertos exclusivos con los que Son Estrella Galicia celebra su década se programan en Vigo, Ourense, A Coruña y Santiago

26.09.2019 | 01:13
El grupo Oddisee actuará en Madrid y Vigo en octubre. // FdV

SON Estrella Galiciaestá de décimo aniversario. El proyecto musical de Estrella Galicia brindará por sus 10 años con una gira de 10 conciertos exclusivos protagonizados por 10 artistas que ya han hecho historia dentro del ciclo.

En octubre los encargados de hacernos disfrutar de la mejor música en vivo son los grandes artistas: Vancouvers, Charlie Cunningham, Hawish Hawk, Lorena Álvarez, Diamond Dogs, Niño de Elche, Oddisee, Rocío Márquez, Daughters, Los Vinagres, Early Day Miners, Julie Doiron, Efterklang, ALA.NI, Crudo Pimento, Karol Conká, Mark Lanegan, Niña Coyote eta Chico Tornado, Deus Ez, Dengue Dengue Denguey Priests.

En Galicia, las citas artísticas de octubre comenzarán el miércoles 9 de octubre en el Playa Club de A Coruña -21.30 horas- con Diamond Dogs. Sulo Karlsson y Anders 'Bobba' Lindström (The Hellacopters) montaron Diamond Dogs en 1992. "Recall rock'n'roll and very soul" verá la luz en octubre de este mismo año. El día siguiente, jueves 10 de octubre, el Café Pop Torgal, de Ourense acogerá El Niño de Elche -a las 20.30 horas-. "Todo el flamenco es un cante de ida y vuelta. No solo guajiras o milongas, también la soleá y la seguiriya. Romances, cabales, peteneras y pregones en el ancho Caribe afro-andaluz". En Colombiana lo que hace Niño de Elche es intentar dar continuidad a esa relación tan fluida.

El vernes 11 de octubre, la sala Radar Estudios, enVigo acogerá la actuación de "Oddisee". Y los que le han visto en directo lo saben: Oddisee tiene un flow especial. El MC americano desprende carisma y sabiduría al micrófono y se gana a cualquier tipo de audiencia por la calidad de sus versos y la entrega sobre el escenario. Juntos vienen para presentar el excelente "The Iceberg", un disco marcado tanto por su dinamismo sonoro como por el compromiso social y político de su discurso lírico.

Por último, Mark Lanegan llegarán el 24 de octubre -21.00 horas- en la Sala Capitol, Santiago. El que fuera líder durante los ochenta y noventa de uno de los grupos más destacados de la escena grunge de Seattle, Screaming Trees, lleva más de dos décadas reinventándose como solista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca