FARO DE VIGO, junto a Prensa Ibérica, a través del evento eWoman, tienen el objetivo de servir de altavoz para mostrar los casos de éxito de mujeres que han destacado por su trayectoria profesional y liderazgo en el entorno digital y tecnológico: grandes experiencias sintetizadas en intervenciones cortas para una jornada amena y dinámica.

eWoman está concebida para servir de motivación e inspiración a otras mujeres y fortalecer la imagen de la mujer de hoy, integrada en puestos profesionales de tendencia digital. Entre las ponentes que se han citado durante la mañana de este jueves en el Círculo de Empresarios de Vigo, han estado Patricia Pérez, fundadora de 'Yo sí que como' y 'Último Recurso'; la doctora María Delgado Roel, cirujana torácica del Hospital Vithas Fátima; Elisa Barrio González, directora territorial de Recursos Humanos y Organización de CaixaBank en Galicia; o Guada Guerra, portavoz de la asociación Vigo contra el Cáncer.

Además, se premió la labor de tres mujeres destacadas: la deportista Desirée Vila, Adriana Domínguez, consejera delegada de la firma Adolfo Domínguez y Teresa Ubeira, cofundadora del colegio O Pelouro de Tui.

Desirée Vila, premio eWoman 2019 al mérito deportivo: "He sabido aceptar el cambio y buscar la oportunidad"

Adriana Domínguez, premio eWoman 2019 al negocio online por ser la artífice de su gran crecimiento

Teresa Ubeira, premio eWoman 2019 a la trayectoria profesional: "Es el momento de la mujer"

16 sedes

16 sedeseWoman cuenta con 16 sedes repartidas por toda España, desde Vigo hasta Las Palmas. Las mujeres emprendedoras y empresarias participantes relatan su trayecto y experiencias, desde el día uno que se lo proponen hasta el día de hoy. En este camino, han conseguido la suficiente experiencia que les permite dar consejos que sirvan de apoyo y orientación.

Consulta en este hilo de Twitter cómo ha sido la jornada: