El actor estadounidense Tom Hanks recibirá el premio honorífico Cecil B. deMille en los Globos de Oro, cuya 77 edición se celebrará el próximo 5 de enero en el hotel The Beverly Hilton de Los Ángeles (EE UU).

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que organiza anualmente estos premios, anunció ayer que Hanks será el homenajeado en 2020 con este galardón honorífico que en los Globos de Oro reconoce la carrera de una gran personalidad del cine.

"Durante más de tres décadas, Tom Hanks ha cautivado al público con personajes ricos y alegres que llegamos a amar y admirar", dijo ayer el presidente de HFPA, Lorenzo Soria, quien también destacó que la brillantez de este actor no solo se ve en la pantalla grande sino también detrás de las cámaras como guionista, productor y director.

El premio Cecil B. deMille ha reconocido en el pasado a estrellas como Meryl Streep, Robert De Niro, Audrey Hepburn, Harrison Ford, Jodie Foster, Sophia Loren, Sidney Poitier, Steven Spielberg, Denzel Washington o Robin Williams, entre muchos otros.

Ganador de dos Óscar al mejor al mejor actor por los filmes "Philadelphia" (1993) y "Forrest Gump" (1994), Hanks estrenará en noviembre "A Beautiful Day in the Neighborhood", una película biográfica sobre el recordado presentador de la televisión estadounidense Fred Rogers.

Además, Hanks prestó de nuevo este año su voz al vaquero de juguete Woody para la cuarta entrega de la saga animada de Pixar "Toy Story".

La filmografía de Hanks incluye otras cintasdestacadas como "Big" (1988), "Algo para recordar" (1993), "Salvar al soldado Ryan" (1998), "Náufrago" (2000), "Capitán Phillips" (2013) o "Los archivos del Pentágono" (2017).

Como director, Hanks ha firmado los largometrajes "The Wonders" (1996) y "Larry Crowne: Nunca es tarde" (2011).