"Enhorabuena a todo el equipo de @Farodevigo por organizar unas jornadas de educación dirigidas a profesionales de la enseñanza. No hay nada más transformador que la educación". Así, escribía en Twitter la directora de cine y conferenciante Mabel Lozano este fin de semana en el III Foro de Educación FARO IMPULSA.

En otra red social, Instagram, destacaba la "suma de sinergias para formar a los que forman a nuestros hijos" junto a una foto delante del cartel del Foro en el Auditorio del Mar de Vigo con Berta Ojea, Sonia García Longa (FARO DE VIGO) y Carlota Ojea.

Quien también dio la enhorabuena por la organización de las jornadas fue la psicóloga y conferenciante Silvia Álava. En su cuenta de Instagram se podía leeer: "Gracias a todos los profesionales que han hecho posible el #faroimpulsaeduca @farodevigo Hacen falta espacios donde reflexionar sobre la #educación y aprender con grandes profesionales como @alexroviracelma Eva Millet Anna Flores @bapne_method @lozanomabel..."

Álava se mostró también muy activa en Twitter, donde tuiteó continuamente el sábado frases destacadas de sus otros compañeros conferenciantes.

Por otra parte, nada más abrir el Instagram de la escritora y comunicadora Elba Pedrosa, saltaba un vídeo de segundos de su taller en FARO IMPULSA acompañado de un mensaje que repitió también en su cuenta de Twitter en el que demostró cómo despertó la creatividad en su charla en Vigo. En Twitter, aprovechaba para agradecer la organización del evento.

A través de la cuenta @Bodypercussion en Twitter, el musicólogo y pedagogo musical Javier Romero -que participó en este Foro de FARO DE VIGO- se mostraba "agradecido" por haber participado en el mismo y coincidir con tan "brillantes" profesionales.

Muy activo se mostró otro de los participantes en el Foro, el profesor gallego Javier García (@jarollloyd), que impartió un taller. En su cuenta de Twitter, señalaba el sábado: "Estame gustando a conferencia de @Aforesm no #FaroImpulsaEduca porque está introducindo indicadores que deberan estar presentes nos PE dos centros: cooperación docente, necesidade de redes, pensamento crítico, simplicidade, cooperación...".

Incluso aprovechó para lanzar una propuesta a la organización: "A conferencia de @LozanoMabel está sendo impactante! Lástima de que o #FaroImpulsaEduca non convidara a rapaces e rapazas adolescentes para reverter a actual situación no referido a como viven a sexualidade. #Propostademelloea".

Más lacónico pero muy agradecido con el Foro de Educación se mostró el gallego Javier Tourón, vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo de la Universidad Internacional de La Rioja-UNIR que impartió una conferencia sobre altas capacidades.

En su Twitter, donde firma como @jtoufi, dejó escrito: "Gracias por la amable invitación. Ha sido un placer ver tanta energía en Galicia en pro de la #educacion La labor de los medios es imprescindible para visibilizar tanto lo que va bien, como lo que debe abordarse a fondo con urgencia #AltasCapacidades @UNIRuniversidad".

En las redes sociales, además de los ponentes, también hubo mucha actividad entre los asistentes. Destacó especialmente @bioxeonoies, que se presenta en Twitter como profesora de Biología y Geoogía en ESO y Bachillerato en Pontevedra. Uno de sus comentarios fue: "Reivindiquemos la ternura, la paciencia, la sencillez, el desprendimiento, la generosidad, la pregunta tonta: necesitas algo?" @alexroviracelma".

En su cuenta, resaltó también frases, entre otras, de @Aforesm. Esta última, por ejemplo, retuiteó el tuit de Silvia Álava en el que daba gracias a la organización del Foro de Educación.

Otra profesora asistente que destacó la aportación de un ponente del Foro fue Julia Pérez, @xuliaple, del CEIP García Barbón de Vigo. En su caso, resaltó la aportación de la conferenciante Eva Millet, destacando: "Tempo para xogar, tempo para aburrirse, clave para a creatividade".

El CEIP Laredo, de Chapela, también destacó su presencia en Twitter, así como @PAVEFRA, que se fijó en el taller de Alida de la asociación Down Vigo y en la conferencia de Mabel Lozano.