"Interactuar entre los docentes va a mejorar el clima en el aula", propuso Betina Represas en relación a una estructura de trabajo necesaria más cooperativa. "Necesitamos no solo el talento del alumno, sino el del profesor que en muchos casos está desperdiciado", defendió.

"A los alumnos/as les gusta muchísimo ver a sus profes trabajar en equipo, compartir espacios, planificar juntos sus clases u otras actividades complementarias. Ese trabajo colaborativo de los profesores del centro es un modelo muy positivo; un modelo que pueden imitar y aprender", aseguró. "Esta cultura colaborativa de trabajo siempre beneficia a toda la comunidad educativa. Se establecen vínculos de complicidad y confianza que generan seguridad y bienestar en todos y cada uno de los que formamos parte de un centro educativo", añadió. Tanto es así que para Betina Represas "todo el tiempo que pasa el profesor corrigiendo exámenes es tiempo perdido porque no hay feedback con el alumno".

Por último, Betina Represas desgranó una propuesta para vincular en relación a las familias con los profesores en casos de problemas de conducta. "En muchos casos los padres no quieren que les den pautas, ni juicios de valor sobre sus hijos, solo un espacio de encuentro para compartir experiencias y debemos ayudarles".