22 de septiembre de 2019
22.09.2019

Aire frío y lluvia para despedir el verano y recibir el otoño en Galicia

Este lunes, 23 de septiembre, se produce el cambio de estación

22.09.2019 | 12:00
Comienza el otoño, que ya deja estas estampas en Vigo. // Marta G. Brea

servicios

METEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

Este domingo nos despedimos del verano. Mañana el otoño se inaugurará de manera oficial y en Galicia esta transición estará marcada por aire frío y lluvias.

Este domingo entra en Galicia el aire frío asociado al frente del sábado, que está dejando una jornada marcada por los chubascos, aunque desde última hora de la mañana parezca que Vigo se está librando de estas precipitaciones.

Así, los cielos estarán parcialmente cubiertos durante todo el día, con lluvias de carácter intermitente más frecuentes en la mitad oeste de la Comunidad.

Las temperaturas sufrirán un descenso entre ligero y moderado. El viento soplará del sudoeste, flojos por la mañana, aumentando a moderados por la tarde, fuertes en el litoral norte.

Las temperaturas extremas previstas en las ciudades son:
A Coruña 17° 20°, Ferrol 16° 20°, Lugo 11° 19°, Ourense 13° 22°, Pontevedra 15° 20°, Santiago de Compostela 14° 18° y Vigo 17° 20°.

Mañana, lunes, para arrancar el otoño se espera el paso de un sistema frontal asociado a una borrasca centrada al oeste de Irlanda, según informa Meteogalicia. Habrá, por tanto, nuevamente cielos nublados y precipitaciones, más intensas al norte y al oeste de la comubnidad y según avance el día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.

Así será el otoño en Galicia

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el otoño en Galicia será más cálido de lo habitual después de un periodo estival en el que se produjeron las temperaturas más bajas de los últimos cuatro años. Durante el otoño, además, las precipitaciones seguirán la tendencia habitual, por lo que no habrá un aumento de lluvias.

El balance del verano dejó diferencias entre las comarcas del territorio gallego, ya que en el suroeste hubo más frío, pero se ajustó a los valores normales de esta época del año.

No hubo temperaturas demasiado extremas en Galicia, donde el mercurio no superó ningún día el umbral de los 40º ni se vivieron grandes olas de calor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca