Inteligencia emocional, percusión corporal, los riesgos de las pantallas digitales a determinadas edades, unas matemáticas para la vida real o los peligros de sobreproteger a los pequeños y pequeñas en su educación por parte de la familia. El III Foro de Educación Faro Impulsa arranca hoy a las 16.00 de la tarde en el Auditorio Mar de Vigo. En un día y medio (la tarde de hoy y mañana durante todo el día), este congreso de educación que cada año organiza FARO DE VIGO reunirá a 14 expertos del mundo de la educación, desde maestros y profesores que compartirán con el público sus experiencias docentes, hasta psicólogas, psicopedagogas, especialistas en creación audiovisual, en creatividad, en inclusión y diversidad o en convivencia en las aulas y centros educativos.

Son en total seis ponentes y ocho especialistas que impartirán los talleres prácticos. Estas aulas participativas empezarán hoy a las 16.00 horas: Silvia Álava, Elba Pedrosa, Julio Ferro, Javier García y Javier Romero. A las 17:40 horas será la inauguración oficial de este III Foro de Educación y a las 18.00 horas el turno de Mabel Lozano, exactriz y especialista en género, que hablará de cómo educar a los jóvenes en relaciones afectivo sexuales sanas.

Anna Forés, experta en Neurodidáctica, empezará mañana la jornada de conferencias y talleres más potente de este congreso. Será a las 09.30 horas. Le seguirá Álex Rovira, a las 11.00 horas y Javier Tourón a las 12.45 horas. Tras el descanso para comer (de 14.00 a 15.45 horas) será el turno de Eva Millet y ya a las 17.10 se encargará de la última conferencia Betina Represas. Los talleres de mañana se celebrarán a partir de las 18.45 horas (hasta las 20.15 horas). Además de los ya citados, debutarán Down Vigo, Sergio Clavero y José Yuste. El equipo organizador apunta que aún es posible adquirir entradas en la taquilla del auditorio (y online hasta mañana a las 16.00 horas).