La organización del Resurrection Fest confirmó ayer que la banda californiana System of a Down actuará en la edición de 2020, justo cuando se cumplen quince años de uno de los festivales de metal más importantes de Europa, con lo que se alcanza una vieja aspiración de los organizadores y se le da respuesta a una de las demandas que con más insistencia han hecho los seguidores del grupo.

El concierto que ofrecerá la banda liderada por Serj Tankian en el Resurrection será el único de System of a Down en España en 2020, circunstancia que sin duda favorecerá la afluencia de público a este festival, que se celebrará en Viveiro -en el recinto del puerto de Celeiro- los días 1, 2, 3 y 4 julio.

Las expectativas se habían disparado en las últimas horas, desde que la organización compartió un vídeo promocional bajo el título "15 años de pasión ardiente". Una pieza en la que se podía ver a un hombre forjando una pieza de metal y portando un trozo de papel escrito de tal forma que coincide con la letra de "Chop suey", uno de los temas más clásicos de la histórica banda de rock estadounidense.

Las entradas para el festival se pondrán a la venta el día 1 de octubre.