Los hijos menores de la mujer asesinada en Valga (Pontevedra), de cuatro y siete años, se quedarán finalmente con un familiar directo, según han confirmado fuentes de la investigación y el alcalde de la localidad, José María Bello.

En declaraciones a los medios, el regidor, visiblemente afectado por este caso, ha narrado que los menores, que presenciaron el triple crimen, se encuentran en estos momentos en casa de un vecino y en compañía de otros niños, en el "mejor entorno" posible.

Así, por recomendación de los psicólogos, se ha decidido que, finalmente, se queden en casa de un familiar, si bien no en la vivienda en la que residían con su madre, su abuela y su tía, las tres asesinadas este lunes.

El alcalde ha recordado que en estos momentos se está realizando la "investigación" de los hechos y ha precisado que el consistorio no tenía "ningún tipo" de información sobre que existiesen problemas de malos tratos en la pareja, en trámites de separación.

El regidor ha mostrado su consternación por lo sucedido y ha explicado que el marido de una de las fallecidas es trabajador del ayuntamiento.

El consistorio de Valga ha convocado para las 20,00 horas de este lunes un pleno extraordinario de repulsa por estos hechos, al que seguirá una concentración delante del Ayuntamiento.