Como recoge Europa Press, la Xunta de Galicia ha expresado por medio de un comunicado su "consternación" y su "más enérgica condena" al triple asesinato machista que se ha llevado la vida de -Sandra, de 39 años; María Elena, de 58 años; y su hija Alba, de 27 años- en Carracido, Cordeiro, en el ayuntamiento de Valga, a manos de la expareja de una de ellas. A la espera de que la investigación confirme si es un caso de violencia de género, hace un llamamiento a toda la sociedad para que se rebele contra esta "repudiable lacra".

A su vez, la Xunta anima a las personas que estén siendo víctimas de malos tratos a denunciar, "para que así se les puedan prestar las ayudas necesarias para acabar con la situación de violencia en la que están inmersas".

"Tienen a su disposición un amplio abanico de medidas: protección policial, ayudas económicas, asesoramiento e información, apoyo psicológico o la red de casas de acogida", recoge el Gobierno gallego en el comunicado.

En este sentido, la Xunta recuerda el número de "teléfono de la mujer" 900 40 02 73 o el 016, "un servicio gratuito que garantiza la confidencialidad, ya que no queda huella en la factura telefónica", aunque sí aparece en el registro de llamadas del terminal.