Vilagarcía protagonizó la primera de las concentraciones de repulsa contra el triple crimen machista ocurrido esta mañana en el lugar de Carracido en Valga. Unas cien personas, entre ellos la edil de Servicios Sociais Tania García Sanmartín o el senador Modesto Pose, participaron en el minuto de silencio que se guardó a las puertas de Ravella.

Los asistentes condenaron el acto. "Lo ocurrido hoy es algo gravísimo. No tengo la palabra para definirlo, porque es complicado. Dos niños que quedan ahí, una familia completamente rota por culpa de un malnacido que decidió arrebatarle su vida a tres personas", lamentó la edil Garcia quien pidió a la ciudadanía que secunde mañana, a las ocho y media de la tarde, un nuevo acto de repulsa que tendrá lugar en la plaza de Galicia.

También están previstas concentraciones en Valga esta tarde y el próximo miércoles, además del pleno en el que se decretarán los días de luto por este segundo crimen machista ocurrido en lo que va de años en la localidad del Ullán.

Además, en diferentes localidades de toda la comunidad se han convocado concentraciones para el próximo miércoles.