La inteligencia emocional, las matemáticas para la vida real, cómo despertar la creatividad o la integración e inclusión de alumnos/as con diversidad funcional estarán muy presentes en la cita educativa que organiza este periódico para el próximo fin de semana. Y lo estarán de forma muy práctica, ya que los asistentes a estos talleres podrán experimentar y aprender sobre estos temas con aforos reducidos y contacto directo con el formador-especialista. También se tratará en esta edición sobre la necesidad de crear proyectos educativos integrales, con la colaboración del claustro, habrá percusión corporal a través del Método Bapne (neuromotricidad), alfabetización cinematográfica con el autor del proyecto 'Aturuxo Films' o formación sobre el uso de las pantallas, con directrices en función de la edad y de lo que el cerebro puede procesar (de no ser así existen riesgos).

El III Foro de Educación de FARO DE VIGO, que se celebrará el próximo viernes por la tarde y el sábado (días 20 y 21), ofrece a los asistentes ocho talleres que deberán reservar con antelación ya que cada uno de ellos cuenta con un número de plazas concreto. Apuntarse a los talleres de esta edición del foro implica hacerse con una entrada a través de www.faroimpulsa.es o www.faroeduca.es (como para acceder a las entradas para las ponencias). Los talleres tienen su apartado específico de reserva (los 0,50 euros de cada taller serán donados a la Asociación Down Vigo).

Los talleres del viernes día 20 serán de 16:00 a 17:30 horas. Los asistentes pueden elegir entre: Silvia Álava, Elba Pedrosa, Julio Ferro, Down Vigo, Javier García y Javier Romero (seis talleres en total). En cuanto al sábado 21, los talleres serán de 18:45 a 20:15 horas (tras las ponencias). En este caso serán siete talleres (la mayoría de formadores ofrecen sesión el viernes y el sábado).

Además de los talleres no hay que olvidar las ponencias. Empezará la especialista en género Mabel Lozano el viernes por la tarde y el sábado será el turno de la experta en Neurodidáctica Anna Forés; el conferenciante Álex Rovira; la divulgadora Eva Millet; el vicerrector de Innovación (UNIR) Javier Tourón y la psicóloga y orientadora Betina Represas.