Prensa Ibérica y FARO DE VIGO organizan la tercera edición de eWoman Galicia el día 26 de septiembre en el Círculo de Empresarios con el fin de dar a conocer experiencias de mujeres líderes y compartir ideas y conocimiento sobre la igualdad.

Siguiendo la estela de éxito de las dos pasadas ediciones, la organización ha invitado a ocho mujeres destacadas para que den cuenta de su carrera.

El día 26, las jornadas eWoman empezarán a las 9.30 horas con la recepción de invitados. La primera ponencia será a las 10.20. A lo largo de la jornada también habrá, además de las conferencias, actividades de coaching y la entrega de Premios eWoman 2019 al negocio online, a la trayectoria profesional y al mérito deportivo.

Las ponentes seleccionadas para esta ocasión son Patricia Pérez, María Delgado, Elisa Barrio y cinco integrantes de la Asociación Vigo contra el Cáncer.

Patricia Pérez, que empezó en la televisión a los 17 años en la TVG, se ha convertido en una de las presentadoras más queridas por el público en su periplo por diversas cadenas. No obstante, empezó a estudiar Naturopatía así como especialidades universitarias en Nutrición y Dietética. Su primer libro, "Yo sí que como" llegó a las siete ediciones. A partir de ahí, montó su propio centro, "Yo sí que como" en el que ha visto ya, a más de 1000 pacientes. Al primer libro, le siguieron "Yo sí que cocino", "Yo sí que me cuido" y "Yo sí que como 2".

Por su parte, la doctora María Delgado Roel trabaja en Vigo, en el Hospital Vithas Fátima, donde fue la responsable de haber practicado la primera extirpación de un cáncer de pulmón por toracoscopia con una única incisión.

Elisa Barrio, otra de las ponentes, es directora de recursos humanos de CaixaBank.

Finalmente, también participarán cinco integrantes de la Asociación Vigo contra el Cáncer que celebran el 20 de octubre la VII edición de la carrera contra el cáncer en la ciudad olívica para recaudar fondos.