El verano da sus últimos coletazos en Galicia, aunque a muchos le parezca que la época estival llegaba hace solo unas semanas a la comunidad. El tiempo en Galicia está regalando cielos despejados y temperaturas máximas más propias de julio, aunque las tormentas harán acto de presencia en las próximas jornadas.

Pero por el momento, el fin de semana se inauguraba hoy con valores de récord. Vigo registraba su mayor temperatura de todo el verano cuando los termómetros alcanzaban los 32,8 grados. La marca se batía en Pontevedra, donde también lograban su valor máximo de toda la estación con 35,1 grados.

La cosa no ha quedado ahí. Los mercurios llegaron hasta los 37 grados en Leiro (Ourense), que se ha convertido en la máxima de la comunidad, seguido de cerca de otros puntos como Areas donde llegaron hasta los 36,7 grados. En el otro extremo se encuentran las mínimas, capaces de congelar el aliento de muchos. Hasta los 5,2 grados bajaron en Calvos de Randín.

El tiempo en Galicia para este fin de semana

Pero la pregunta es, ¿hasta cuándo se mantendrá este tiempo veraniego en Galicia? Según la previsión de Meteogalicia el fin de semana se presenta caluroso.

Mañana, el anticiclón seguirá ejerciendo su poder en la atmósfera gallega con máximas de 30 grados en buena parte de la comunidad. Sin embargo, en la tarde noche del sábado empezarán a hacer acto de presencia tormentas y chubascos en la parte más este de Galicia que se repetirán de nuevo, extendiéndose por toda la comunidad, en la tarde del domingo.