El programa Luar regresa esta noche a la TVG en la que será su 28º temporada y lo hará con una edición dedicada a las supersticiones.Xosé Ramón Gayoso seguirá al frente de este espacio de variedades y en esta ocasión la copresentadora será Beatriz Serén, conocida por la audiencia por ser reportera de Adiviña quen vén esta tarde.

Patricia Fernández, la que fuera copresentadora de Luar el año pasado, continúa en el programa al frente, en esta edición, del concurso Recantos de ouro, en el que participarán concursantes destacados de otras ediciones, muchos de ellos finalistas e incluso algunos de lo ganadores. Entre las novedades en la dinámica del concurso están que además de interpretar un tema en solitario, los artistas tendrán que cantar un tema a dúo que también será valorado por el jurado del programa.

En la edición de esta noche, los telespectadores conocerán a los 21 aspirantes a alzarse con el premio a mejor cantante.Arrancarán la competición Maite, de la comarca Noia-O Barbanza, y Jose Barrán, de Galicia centro.

En el apartado de actuaciones, Ángela Carrasco y Jon Secada serán los artistas internacionales encargados de dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada de Luar. Secada interpretará el tema Otro día más sin verte y Por si no vuelves. Por el escenario también pasará esta noche el grupo Los jinetes del Trópico que apuesta por una mezcla musicocultural entre los ritmos caribeños y retratos de la actual sociedad gallega. Presentarán su nuevo tema Namoreime dunha pulpeira. Además el programa contará con la actuación de Alberto Cunha, la orquesta Gran Parada, el Coro Cántigas e Frores, el grupo Os Escaravellos, de la Asociación Folclórica Penaguda de Dena,la agrupación Airiños do Mar de Teis y la Asociación Cultural Rosalía de Castro.

El programa recordará al cantante Camilo Sesto, fallecido esta semana y que durante años fue un habitual en este espacio.