12 de septiembre de 2019
12.09.2019

La versión gallega de Carmina Burana abrirá un ciclo que une bandas de música, circo y teatro en el Gaiás

Será el día 21 de este mes en la Cidade da Cultura bajo la dirección de Manuel Villar Touceda

12.09.2019 | 00:46
Unión Musical de Meaño. // I. A.

La versión gallega de Carmina Burana del compositor alemán Karl Orff abrirá el próximo 21 de septiembre un ciclo que fusionará el teatro, el circo y la música clásica en torno a tres bandas de música de Galicia: la Municipal de Valga, la Unión de Guláns y la Unión Musical de Meaño.

La Cidade da Cultura de Santiago será el escenario para el ciclo "Viraxes" que, después de la cita del día 21, volverá al complejo del Gaiás en el mes de diciembre con otros dos espectáculos en los que se darán la mano las artes escénicas y las bandas de música. Los tres conciertos programados fueron galardonados en la convocotaria de los premios Innova 2019, organizados por la Federación Galega de Bandas de Música Populares y la Axencia Galega de Industrias Culturas, dependiente de la Xunta.

Según informa la Consellería de Cultura, la apertura de "Viraxes" llevará al Gaiás la versión en gallego del clásico Carmina Burana bajo la dirección de Manuel Villar Touceda y la música de la Banda Municipal de Valga, el coro Gli Apassionati y tres solistas.

El concierto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar el sábado 21 de septiembre a las 18.00 horas en el auditorio al aire libre del Xardín Teatro de la Cidade da Cultura.

La siguiente cita del ciclo se hará esperar hasta el mes de diciembre, cuando, el día 7, la Unión de Guláns, una de las bandas de música más antiguas de Galicia, y el grupo de teatro Todos Xuntos se darán la mano para representar 'MIB: Músicos in Black', un relato en clave de humor sobre la llegada de extraterrestres a una aldea gallega.

Una semana después, "Orquesta de malabares", el espectáculo de música y circo de la banda Unión Musical de Meaño, así como la compañía Pistacatro pondrá el broche a 'Viraxes'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca