11 de septiembre de 2019
11.09.2019

El WOS de Compostela presta escenario a más de 30 artistas hasta el domingo

El festival ha elegido una decena de localizaciones excepcionales de la capital gallega para mostrar música, cine, "performance" y charlas

11.09.2019 | 01:18
Kali Malone es una de las artistas participantes. // Henrik Söderström

En Santiago de Compostela y en una decena de localizaciones "excepcionales", según destaca la organización, se moverá el festival WOS SON Estrella Galicia desde hoy y hasta el domingo.

Los asistentes podrán disfrutar de una cuidada selección de proyectos avanzados, bizarros y originales en diversos géneros como música, cine, performance y charlas.

La organización destaca que su "voluntad" es "ofrecer una alternativa cultural y artística en la que descubrir y disfrutar de experiencias únicas en contextos muy especiales y audiencias limitadas".

El precio para acudir a las actividades y actuaciones es de 50 euros en caso de asistir los cinco días. Si se opta por ir viernes, sábado y domingo, baja a 40 euros. En caso de preferir ir solo una jornada, el coste es de 15 euros excepto viernes y sábado que se duplica.

Los organizadores resaltan también la importancia que fue seleccionado como el mejor festival Indoor de Europa en los European Festival Awards 2018, galardonado con el premio nacional a la promoción turística en los Iberian Festival Awards 2018, y destacado entre los diez mejores proyectos gallegos de 2018 en el Observatorio de la Cultura de Fundación Contemporánea, entre otras distinciones.

En el programa de este año, se pueden ver proyectos de más de 30 artistas procedentes de diferentes puntos del mundo. También estarán varios gallegos como Clara! (que forma parte del colectivo prankster en Bruselas PRR!), la chelista viguesa Margarida Mariño con un repertorio muy original o el cineasta vigués Alexandre Cancelo que firma con Berio Molina el filme experimental "7 limbos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca