La nueva serie "Malaka", un thriller que da una vuelta de tuerca al género "noir" para convertirse en una historia de personajes oscuros, llega hoy (22.45 horas) a La 1 de RTVE con un doble capítulo que arranca con la desaparición de una joven y la aparición de una nueva droga que desata una guerra entre bandas. Protagonizada por Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero esta nueva ficción, producida en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), es una serie de ocho capítulos de 60 minutos de duración cada uno que se ha grabado en escenarios naturales de Málaga.

Civantos es Blanca Gámez, una inspectora que, tras desarrollar su carrera en Madrid, regresa a su Málaga natal, donde debe investigar la desaparición de la hija de un conocido empresario.

Allí se encuentra con su compañero Darío 'El gato' Arjona (Salva Reina), un policía que se mueve hábilmente en los barrios más duros de la ciudad y que roza la frontera de la corrupción mientras trata de mantener controlado el mercado de la droga.

La investigación de la desaparición de una joven solitaria, amante del misticismo oriental y de la naturaleza, e hija de un importante empresario de la zona, descubre una serie de conexiones y secretos inesperados.

Por medio aparece el 'oro', una nueva droga en forma de lingote dorado, que desata la guerra entre las bandas que manejan el tráfico de drogas, entre los que sobresalen Los Cucos, dirigidos con mano de hierro por La Tota.

Mientras, el detective y expolicía Quino Romero (Vicente Romero) descubre casi por casualidad el primer punto de conexión entre la aparición de la nueva droga y la desaparición de la chica.

Creada por Daniel Corpas y Samuel Pinazo, y dirigida por Marc Vigil, cuenta con Javier Olivares ("El Ministerio del Tiempo") como coproductor ejecutivo y Jordi Calafí como coordinador de guiones.