El Festival Sinsal SON Estrella Galicia en el Museo do Mar de Vigo cerró ayer su segunda jornada de celebración con éxito de participación y trabajos en los talleres infantiles que se ofertaron.

A media mañana de ayer, los pequeños de casa disfrutaban de las distintas iniciativas, como la realización de un mural en una de las paredes exteriores del museo. Allí, niños y mayores confeccionaron dos obras de arte con el mar como motivo.

Por su parte, la aportación musical fue a cargo de Mundo Prestigio y Deva. Esta última, además, sirvió de colofón del festival con su trap soul. En su directo, las artistas resaltaron la belleza del enclave e incluso se brindaron a retornar pero con concierto en la playa.

Precisamente, en la entrega del sábado, sí se empleó el exterior del puerto para alguna actuación, en concreto la de Rocío Márquez. Especialísima fue su interpretación; mientras que la gallega FAIA destacó por su propuesta y la británica Lady Lykez brilló por su explosión de sonido.

A la jornada del sábado, acudieron más de 300 personas que disfrutaron de más actuaciones como la de Y la bamba. Sinsal contó en esta edición con el patrocinio de Estrella Galicia y el apoyo de la Xunta y varias firmas como Gadis, Grupo Viqueira, Platú, Chef Maestro, Cosferla o Petroni.