09 de septiembre de 2019
09.09.2019

El abad de Montserrat promete medidas para proteger a los menores

09.09.2019 | 02:06

El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, djo ayer domingo que su monasterio creará en breve nuevos mecanismos de protección a menores tras conocerse que el monje Andreu Soler, ya fallecido, actuó durante años como un "depredador" sexual y un "pederasta".

Soler adelantó esas medidas este mediodía en la homilía que pronunció ayer en la misa mayor de la basílica y durante la que volvió a pedir perdón a las víctimas de los abusos sexuales cometidos por el monje.

El abad citó el informe hecho público el pasado viernes por la comisión independiente creada por el monasterio para investigar los abusos a menores cometidos por Andreu Soler, responsable de la agrupación escolta de Montserrat, y en el que se desvela, además, dos nuevos casos de pederastia desconocidos por parte del que fue responsable de la Escolanía, V.T.M., cometidos en 1968.

Soler, quien también anunció en una entrevista a TV3 que no piensa dimitir por estos casos, manifestó la voluntad del monasterio de seguir luchando contra la lacra de la pederastia en la sociedad actual.

El abad afirmó que, tras conocerse esos casos, en breve se "mejorarán y aumentarán los mecanismos de protección de menores existentes en Montserrat", aunque no precisó cómo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca