Una peregrina viguesa, Susana Pérez Bello, obtuvo el primer premio del concurso de fotografía sobre el Camino de Santiago convocado por Correos con una imagen del Camino Francés con su perro. El certamen "Los símbolos del Camino de Santiago", realizado por Correos y la comunidad iPeregrinos, contó con 739 participantes, informó ayer la entidad estatal.

En la imagen ganadora se puede ver a una peregrina haciendo el Camino con su perro en un tramo del Camino Francés, en los bosques de Sarria (Lugo).

El segundo premio lo ha conseguido una imagen que capta el movimiento del Botafumeiro, símbolo indiscutible del Camino, que fue tomada por el asturiano Fernando García Riñón al llegar a Compostela.

El tercer premio ha sido para la brasileña Adriana Hoch Fernandes, con una fotografía nevada de la Cruz de Ferro situada en Foncebadón (León), donde se encuentra el punto más alto del Camino Francés.

El premio a la fotografía más votada -439 votos- lo ganó Azucena Sanin Bermudez, una peregrina colombiana que vive en Madrid y que realizó el Camino entre Ponferrada y Santiago.

Los ganadores del concurso rescibirán un rejoj Apple Watch y diferentes tarjetas Correos Prepago Mastercad con 150 y 100 euros.