07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Canadá se prepara para recibir a Dorian, debilitado tras tocar Carolina del Norte

Las autoridades de Bahamas avisan de que la cifra de fallecidos se incrementará en su isla - De momento, se han verificado 30 muertes

07.09.2019 | 01:18
Un tornado provocado por el huracán en Carolina del Norte. // Reuters

El huracán Dorian, ahora de categoría 1 y con vientos de 150 kilómetros por hora, que lo hacen todavía peligroso, tocó tierra ayer en el cabo Hatteras, en Carolina del Norte, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU (NHC).

Carolina del Norte va a seguir sufriendo los efectos del huracán durante las próximas horas. En Virginia, estado vecino, las condiciones son de tormenta tropical.

El sábado por la tarde o noche se espera que llegue a Nueva Escocia (Canadá) posiblemente todavía como huracán.

El NHC espera que Dorian, que devastó algunas islas de las Bahamas con vientos de 185 millas por hora (259 millas por hora), se transforme en un ciclón post-tropical con vientos de fuerza de huracán el sábado por la noche cuando se acerque a Nueva Escocia.

Por su parte, en Bahamas, siguen buscando ávidamente supervivientes tras el paso del huracán que causó al menos treinta muertos y daños catastróficos en parte del archipiélago atlántico. Las autoridades avisan de que lo más seguro es encontrar más cuerpos de fallecidos en los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca