"La Voz Kids" se emitirá por primera vez en Antena 3 con importantes novedades como el robo de concursantes, el bloqueo de "coaches" para evitar que puedan ser elegidos por un aspirante y la incorporación de un cuarto mentor: Vanesa Martín, que se suma así a Bisbal, Rosario y Melendi.

La cantante malagueña participó ayer en la presentación del programa en el Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, en un acto al que también asistieron los presentadores Eva González y Juanra Bonet y las directoras de Programas de Entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, y de Boomerang TV, Encarna Pardo.

En esta primera edición de "La Voz Kids" en Antena 3 la dinámica del concurso será parecida a la de años anteriores con algunas modificaciones. Así, en la fase de "audiciones a ciegas" y al igual que en la versión para adultos, un "coach" podrá bloquear a otro cuando ambos pretendan sumar a sus equipos a un mismo concursante. Además cuando se llegue a la fase de las "batallas" los mentores tendrán una única ocasión de "robar" a un aspirante descartado por otro de sus compañeros.

Otra característica de la edición infantil de "La Voz" será la emisión de dos galas semanales en la fase de "audiciones a ciegas" -como ya se hizo con los adultos- con una duración algo menor.

El formato volverá a contar con los "coaches" habituales: David Bisbal, que para las "batallas" tendrá como asesora a Niña Pastori; Rosario, a la que aconsejará su hermana Lolita, y Melendi, con Arkano como asesor. A ellos se sumará Vanesa Martín, a la que dará consejo Pastora Soler.

La cantante andaluza confesó que al inicio de la grabación y a la vista de la soltura de sus colegas ya veteranos en el programa, se sintió como "un bicho-palo" pero después logró soltarse y disfrutar de una experiencia que le ha hecho sentirse "feliz y mejor persona".