06 de septiembre de 2019
06.09.2019

La inversión de la autonomía por alumno en Galicia es la mitad que en Andalucía

06.09.2019 | 01:50

Las diferentes políticas educativas en el currículo escolar -lo que deben estudiar los alumnos cada curso- se traduce también en desigualdades económicas, según Anele.

"La dotación de recursos de los centros ayudas a alumnos para adquisición de libros y materiales escolares son cada vez más variados y complicados" entre comunidades.

"Esta situación, a juicio de la asociación de editores de libros de texto, está produciendo desigualdad entre alumnos, ya que no todos tienen las mismas posibilidades de acceder a los mismos recursos".

Por ejemplo, solo en dos de las17 autonomías existe el préstamo universal de libros: Andalucía y Navarra. En La Rioja, el préstamo universal se limita a los cursos de tercero a sexto de Primaria; mientras que en Murcia se da en quinto y sexto de Primaria.

En Galicia, como en otras autonomías, el préstamo de libros depende del nivel de renta.

La comunidad galaica es la séptima en España en inversión por alumno realizada por la comunidad. La Xunta, según los datos del Informe del Libro de Texto dado a conocer ayer por Anele, invierte 53,27 euros por cada estudiante gallego. Le superan Andalucía (108,3 euros); La Rioja (102,15), Ceuta (101,9), Melilla (101,9), Valencia (81,1) y Extremadura (74,85).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca