05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Un nuevo caso aumenta a 213 los afectados por el brote de listeriosis por consumo de carne

05.09.2019 | 01:02

El Ministerio de Sanidad confirmó ayer un total de 213 casos de listeriosis relacionados con el consumo de carne contaminada, de los que 205 son en Andalucía, uno más que ayer, otros cuatro en Aragón, dos en Extremadura, uno en Castilla y León y otro en Madrid.

Se han notificado también 65 casos probables y 68 sospechosos en Aragón, Canarias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Melilla, muchos de ellos en investigación y pendientes de resultados.

Por su parte, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha señalado que va a aplicar un nuevo protocolo ante el brote de listeriosis que incluye la llamada a todas las embarazadas de Andalucía para dar un tratamiento antibiótico con amoxicilina a las que hayan comido la carne mechada infectada, que ha causado un aborto en Málaga en las últimas horas, que se suma a los otros cinco ocurridos anteriormente. Además, hay un recién nacido infectado.

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, explicará hoy en el Congreso, a petición propia, la situación del brote de listeriosis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca