05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Condenada una clínica de Santiago por quemaduras a una mujer en una reducción de grasa

Tendrá que indemnizarla con 2.600

05.09.2019 | 20:29

Una sentencia del juzgado de primera instancia de Santiago de Compostela ha condenado a una clínica al pago de una indemnización de más de 2.600 euros tras provocarle quemaduras a una usuaria durante la mala administración de un tratamiento estético.

La afectada, asociada de la Unión de Consumidores de Galicia, se sometió a un tratamiento de reducción de grasa mediante aplicación de frío en un centro de Clínicas Beleq S.L. situado en el centro comercial de As Cancelas.

Durante la sesión, indica la entidad, la usuaria advirtió a los técnicos de la clínica de dolor y molestias, que fueron ignoradas. Debido a ello, tuvo que acudir a urgencias el mismo día, donde le diagnosticaron una quemadura por frío con abrasión, hematoma y traumatismo.

La UCGAL ha añadido además que la publicidad del centro sobre el tratamiento la define como una técnica no invasiva mediante la aplicación de frío de forma controlada y que no requiere de tiempo de recuperación. Asimismo, "en ningún momento" se le facilitó a la afectada la existencia de riesgos, efectos secundarios o posibilidad de lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca