El 18 Congreso de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC) convertirá Santiago enla capital de esta disciplina desde hoy al viernes. La temática de esta nueva edición del foro científico permitirá compartir y debatir en relación a los últimos avances y hallazgos sobre el cerebro y las enfermedades del sistema nervioso.

El congreso, que espera la participación de más de 600 asistentes y que desarrollará las diversas sesiones programadas en el Palacio de Congresos de Galicia, contará con tres conferencias plenarias impartidas por neurocientíficos de prestigio internacional. La doctora Paola Arlotta, de la Universidad de Harvard, hablará sobre los mecanismos celulares y moleculares que gobiernan el desarrollo del cerebro de los mamíferos y como estos mecanismos son afectados por las enfermedades del desarrollo nervioso.

Por su parte, Botond Roska, del IOB de Suiza, tratará sobre la comprensión de la organización de los tipos de células y circuitos del sistema nervioso cuando se combinan con la ingeniería celular, así como de su utilidad para diseñar terapias para combatir la ceguera. La tercera sesión plenaria será impartida por Luis Miguel García segura, del Instituto Cajal de Madrid, que guiará al público presente por un fascinante viaje desde los cromosomas sexuales hasta el cerebro de la mujer.