Tras un espectacular comienzo, "Elite" lanza con "la vuelta al cole" su segunda temporada donde los estudiantes de Las Encinas intentarán recuperar la normalidad después de que Nano (Jaime Llorente) fuera detenido por la muerte de Marina (María Pedraza).

Pero, ¿de verdad mató a Marina? Su hermano Samuel (Itzan Escamilla) intentará demostrar que no en los ocho nuevos capítulos que Netflix liberará el día 6 en 190 países, previo anuncio de que ya se prepara la tercera temporada.

Pero esa no es la única novedad que trae el mes de septiembre. Una de las novedades que Movistar+ ofrece, a partir del día 13, es la historia de Pablo Ibar, el español condenado a cadena perpetua en Florida por un triple asesinato en 1994, que recupera para las pantallas españolas a Miguel Ángel Silvestre.

La serie, de cuatro capítulos con una duración de 50 minutos cada uno, está dirigida por Carlos Marques-Marcet ("Los días que vendrán", "10.000 km") sobre una idea de Ramón Campos, Diego Sotelo y Teresa Fernández-Valdés, basada en el libro homónimo de Nacho Carretero.

Otro de los trabajos más esperados, a la vez que criticados en su momento, es "El corazón de Sergio Ramos", una serie documental en la que el capitán del Real Madrid y uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo abre las puertas de su vida profesional, personal y familiar para mostrar momentos inéditos de su día a día. La serie, de ocho capítulos de media hora de duración, es una producción de Love Productions USA con Richard McKerrow, Kevin Bartel y Lety Quintanar como productores ejecutivos que se estrenará en más de 200 países a través de Amazon Prime Video el 13 de septiembre.

Entrando en el terreno del humor negro, Filmin estrena el martes 3 de septiembre la primera temporada de "Back to Life", una comedia que aprobó con nota la tarea de sustituir en la parrilla de la BBC a la incalificable "Fleabag" gracias al humor negro desplegado por la cómica Daisy Haggard, quien, como en el caso de Phoebe Waller-Bridge, crea y protagoniza la serie.

Son 6 episodios de 30 minutos en los que Miri Matteson (Haggard) vuelve a casa de sus padres tras 18 años en la cárcel; allí observa que todo sigue como antes de partir, el recibidor del mismo color y en su habitación los pósters de David Bowie, Prince, George Michael y Michael Jackson: ninguno sigue vivo.

Por otra parte, el actor Sacha Baron Cohen ("Borat") se pasa al drama como protagonista de la nueva serie de Netflix "El espía", tragedia basada en la vida del agente israelí Eli Cohen que trabajó en los años sesenta infiltrado en Siria, donde ocupó un importante cargo diplomático hasta que fue descubierto.

La serie, de seis capítulos, está coprotagonizada por Noah Emmerich ("The Americans") en el papel de Dan Peleg.

Como primera serie de animación por rotoscopia, que dibuja la historia frame a frame, estará disponible "Undone", obra de Raphael Bob-Waksberg, el creador de "BoJack Horseman".

Esta cuenta la historia de Alma, una joven que tras sufrir un accidente empieza a ver visiones de su padre fallecido y a experimentar una relación diferente con el espacio y el tiempo, lo que le permite viajar a su pasado reciente y cambiar acontecimientos. "Undone", que tendrá ocho episodios que se emitirán en Amazon Prime Video, se aleja técnicamente de la serie del caballo humanizado ya que está realizado por rotoscopia -la animación se realiza sobre imágenes grabadas con actores reales-, con Rosa Salazar ("Alita: Battle Angel") como Alma, y Bob Odenkirk ("Better Call Saul") como Jacob, su padre fallecido.

Se suman a etsa lista de "vuelta al cole" la serie israelí "Juda", comedia que cuenta con vampiros alérgicos a la sangre judía, "Temple", la historia de un médico que abre una clínica ilegal en los túneles del metro de Oslo o "The Politician", con un niño rico de Santa Bárbara que siempre supo que sería el presidente de los EE UU.