La 65º edición del Festival de Eurovisión se celebrará en mayo de 2020 en la ciudad holandesa de Rotterdam, tras analizarse la "idoneidad técnica" de la ubicación, las instalaciones y la contribución financiera del municipio, según confirmó ayer la organización.

Rotterdam, una ciudad portuaria multicultural y de las más importantes de Holanda, presentó como propuesta el complejo de eventos Rotterdam Ahoy, donde actúan cada año los artistas más famosos del mundo y donde se celebró en 2016 la entrega de los premios MTV EMA (European Music Awards).

Esta ubicación, renovada recientemente, cuenta con varias salas de conciertos y una gran capacidad para acoger a la prensa, los vestuarios para los participantes y las oficinas de la organización.

"Rotterdam mostró un entusiasmo y compromiso fantásticos y tiene las instalaciones adecuadas para dar la bienvenida a las delegaciones de más de 40 países", añadió el comunicado del festival.

El Festival de Eurovisión tendrá lugar entre el martes 12 de mayo y el sábado 16 de mayo del próximo año, según los organizadores holandeses, que incluyen la empresa de radiodifusión pública de Holanda (NPO), la organización Avrotros y la televisión holandesa NOS.

El ganador de la edición de Eurovisión de este año, el holandés Duncan Laurence, había expresado públicamente su apoyo a la ciudad de Rotterdam, que también es hogar del puerto y complejo industrial más grande de Europa.

En un principio, había una larga lista de ciudades compitiendo para ser sede del festival, pero al final solo quedaron Rotterdam y Maastricht, ante la retirada de Ámsterdam, Arnhem, Bolduque, La Haya y Utrecht, alegando razones de falta de espacios para acoger un evento de estas dimensiones.

La ciudad, de más de 630.000 habitantes, es hogar de 174 nacionalidades, lo que hace que todos los países participantes del Festival de Eurovisión estén representados en la población local.