A Guarda comenzaba el viernes su VIII Festa do Percebe e de Productos da Terra e do Mar, que durará hasa esta misma noche. Además de uno de los productos estrella de la gastronomía gallega, como es el percebe, la fiesta gastronómica también sirve mejillones, nécoras, berberechos, empanada, zorza, pimientos de Padrón, callos, y oreja, entre otros productos. Haciendo así una mezcla entre productos de mar y de tierra que atraen cada año a más público a la fiesta de la localidad guardesa.

La Asociación Veciñal, Cultural e Deportiva Alameda, organizadora de esta fiesta, ofrece también a los centenares de personas que ayer se acercaro y más todavía que se esperan para el día de hoy, actividades como una feria de artesanía, charangas para acompañar el ambiente e inchbles para los más pequeños de la familia.

Desde el mediodía de hoy se podrá seguir disfrutando de estos platos gallegos hasta bien entrada la noche en la Alameda de A Guarda, donde hay instalada una gran carpa para albergar a los comensales que se acerquen a la localidad, al igual que las actividades anteriormente mencionadas y diversas actuaciones musicales que tendrán lugar en la misma ubicación de la Festa do Percebe. Desde el concello animan a "venir y disfrutar de los mejores productos que nos puede dar la costa y la tierra gallega".