El verano en Galicia ha sido una montaña rusa, con lluvias durante una semana entera, seguida de otra con temperaturas de 30º. Es el caso de este fin de semana, donde los termómetros marcarán desde los 24º hasta los 31º dependiendo de la ciudad.

Aunque la temperatura del agua de las Rías Baixas se ha disparado y registra la media más alta en seis años, con una temperatura de 18,73 grados de media para el mes de agosto, un incremento de 2,25 grados con respecto al 2013, este fin de semana las temperaturas del mar no serán muy elevadas. Según el oceanográfico de la Ecimat (Estación de Ciencias Marinas de Toralla), responsable de la información recogida en el pantalán de Toralla, esto se debe a un escenario atmosférico nuevo.

A pesar de este aumento de temperaturas, este fin de semana, sobre todo en las Rías Baixas, los termómetros no superarán los 19º en la temperatura del agua. En el norte mantendrán su media de 20º.Las Rías Baixas, con temperaturas refrescantes

En las Rías Baixas las playas siempre mantienen una temperatura baja, algo que se agradece si fuera hace 30º.

Entre los arenales más visitados las temperaturas para el fin de semana serán de: Lapamán en Bueu 17º, Praia América en Nigrán se mantendrá en los 16º, en A Lanzada (Sanxexo - O Grove) el termómetro marcará 19º, Silgar por su parte tendrá 16º, y en Samil y O Vao las temperaturas serán de 16º y 17º respectivamente.Y el norte, ¿qué temperaturas marcará?

En el norte de Galicia las temperaturas del agua siempre son un poco más elevadas, aunque las temperaturas fuera sean más bajas. Las temperaturas oscilarán entre los 26º y llegando a los 14º por la noche.

En sus aguas la temperatura será de 21º en la playa de las Catedrales (Ribadeo), en San Cibrao tendrán 20º (Cervo, Mariña Occidental), la playa de Laxe (Bergantiños) bajará hasta los 18º y la de Cedeira y a Frouxeira (Valdoviño) mantendrán la media del norte con 20º.

El fin de semana estará despejado, pero se prevé que el lunes vuelvan a caer algunos chubascos, aunque con temperaturas elevadas que llegarán a los 29º.