O Revoltallo, el festival más longevo de Vigo, cumple 26 años ininterrumpidos de música emergente con un cambio de planteamiento, que ahora se erige como una cita para toda la familia en los diferentes espacios que oferta. La cita musical será los próximos 6,7 y 8 de septiembre alrededor de las instalaciones del Centro Veciñal e Cultural de Valladares.

El primer concurso de bandas del Revoltallo, certamen que organiza A Xuntanza Xuvenil con el apoyo del Centro Cultural de Valladares, se resolvió el pasado martes con una clara victoria de The Rapants, con 788 votos del público. La banda de indie garage surfista formada el verano pasado está haciéndose un hueco en los festivales más importantes del panorama gallego. Después de actuar en Santiago y Madrid, siguen promocionando su último single "Andas por el", preludio de su disco "Cariña de zorro". En segundo lugar, quedó el grupo gallego Sniff and Crash con su "choripan".

The Rapants será el encargado de abrir el festival el día 6 (21.00 horas). Collón de Lola, la banda tributo de Xabarín Club será el siguiente en subir al escenario. Después, lo hará el grupo vigués de ska punk Liska! con su disco "República 2.0". Completarán el cartel del primer día dos apuestas emergentes: Los Jinetes del Trócpico y Lisdexia.

El sábado le tocará inaugurar el escenario a Sniff and Crash, que compartirán jornada con The Skarnivals, banda ska/punk/folk de Bueu; la polémica banda de los Bechucos, de San Miguel de Oia; el grupo punk vigués D'esmorga, y Demencia Sonora, grupo de la parroquia de Valladares, conocido por sus versiones personalizadas de grandes temas del rock.

Para los más pequeños, actuará el viernes, día 6, el payaso Tururú y los malabares de su alterego RenaRenato, mientras que el domingo actuarán el mago Carlos Tomico, el cuentacuentos Brais das Hortas y su nuevo espectáculo "Zona en Obras", y los monicreques de Tribu das Corcubitas.

Además, el viernes y el sábado se impartirán talleres gratuitos de percusión, DJ, bajo, iniciación de efectos con la guitarra, música electrónica y canto, previa inscripción.