La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer el abandono temporal de dos niños en la localidad de Mula, que se ha saldado con la detención de sus progenitores como presuntos autores de delito contra los derechos y deberes familiares.

Las actuaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil fue alertada, a través de los Servicios Sociales de la Mancomunidad del Río Mula, del supuesto abandono temporal de dos niños, hermanos de 5 y 7 años, por parte de sus padres. En el aviso se informaba de que al parecer los niños se encontraban solos toda la mañana en el interior de su domicilio.

En el momento de los hechos, según fuentes de la Benemérita, también se alertó de que uno de los niños podría estar padeciendo un ataque de ansiedad ante la ausencia prolongada de sus progenitores del domicilio, indicando que no era la primera vez que los padres se ausentaban de la vivienda y dejaban a los menores solos en su interior durante horas.

Los menores han sido derivados eventualmente al Servicio de Protección de Menores dependiente de la Conserjería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Murcia.