20 de agosto de 2019
20.08.2019

El Canjazz apela a su origen con Abe Rábade, uno de los grandes del género en Galicia

Actuará por la noche en el Eirado do Costal -Por la tarde, el holandés Joris Roelofs estará en la Capela do Hospital y narrará la vida de importantes músicos y filósofos

20.08.2019 | 00:32

El Festival Internacional de Jazz de Cangas, más conocido como Canjazz, ya esta aquí. Desde el domingo la música del estilo originado en Nueva Orleans recorre las calles de la villa. Tras las actuaciones, ayer, de O'Po-Llective y André Fernandes con su banda "Centauri", dos nuevas propuestas musicales, a cargo de Joris Roelofs y Abe Rábade, se muestran hoy.

Uno de los conciertos destacados dentro de la programación de esta edición tendrá lugar a las 13.00 horas en la Capela do Hospital. El clarinetista holandés Joris Roelofs ofrecerá un concierto en el que intercalará piezas improvisadas con pequeñas historias que narran la vida de diferentes personalidades relevantes de la música y de la filosofía. Por la tarde el compositor y clarinetista ofrecerá una master class dirigida a todo tipo de instrumentos y vocalistas en el Auditorio Municipal de Cangas de 16.00 a 18.00 horas.

El concierto previsto para las 22.30 horas en el Eirado Costal contará con uno de los grandes nombres del jazz gallego, Abe Rábade, que en formato trío presentará su nuevo disco,"Doravante". Su 11º trabajo como líder incluye cinco composiciones originales, así como revisiones de temas de la música tradicional gallega y cubana o interpretaciones de los standards del jazz. El compostelano, precursor de la primera edición de este certamen, junto con su trío, Abe Rábade Trío, llevará a la plaza del Eirado do Costal estos temas.

Ambas actuaciones se enmarcan dentro de la programación especial con la que el Canjazz celebra los 40 años de historia en la villa. Ocho conciertos de "altísimo nivel", con artistas de diferentes estilos dentro del género, componen la oferta con la que se intenta poner en valor esta música. A falta de las actuaciones de hoy y mañana, los resultados obtenidos hasta el momento por el festival han sido muy positivos, al lograr una alta afluencia del público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca